Nuevo Futuro Tenerife
Nuevo Futuro Tenerife

Hogar de Familias en situación de vulnerabilidad social.

Hogar San Nicolás -Hogar Argüal

Actualmente contamos con dos Hogares (2) ubicados en la Isla de Tenerife y la Isla de La Palma

 

La Asociación Nuevo Futuro Tenerife, pone en marcha este Proyecto en el año 2020.

 

Tiene como finalidad proporcionar un espacio de residencia de atención temporal, de carácter preventivo, a las unidades convivenciales acogidas en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de La Orotava, favoreciendo la inserción e integración socio-laboral, promoviendo la igualdad en situaciones de riesgo de marginación, y potenciando habilidades marentales y/o parentales.

 

La puesta en marcha de este proyecto, que se conforma con la apertura de un hogar en el municipio  de la Orotava, pretende abordar diferentes frentes de interés social: por un lado, facilitar a familias con menores a cargo en situación de vulnerabilidad un hogar temporal seguro en el que se salvaguardase su integridad; por otro, potenciar las competencias necesarias en materia de búsqueda y consecución de empleo y vivienda, fortaleciendo la autonomía de las unidades familiares.

 

En el año 2022 hemos abierto un nuevo Hogar en Los Llanos de Aridane, en la Isla de La Palma con el que consolidamos nuestra presencia en las Islas menores abordando principalmente las dificultades de las familias en situación de vulnerabilidad y las personas afectadas por el Volcán de La Palma.

 

Galerías de imágenes de nuestros Hogares de Familias

Colaboradores

 

 

Con la colaboración de 

Consejeria de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud (Programa de Lucha contra la Pobreza)

 

 

Con la colaboración de

Excmo. Ayuntamiento de la Villa de la Orotava

 

 

Con el apoyo de 

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

¿Quieres ayudar?

Colabora con nuestros Proyectos, DONA

Haz tu donativo mediante Bizum

Haz tu donativo mediante PayPal

Estaremos encantados de informarte más detalladamente acerca de nuestros Programas. Contacte con nosotros telefónicamente en el número  +34 922200211 +34 922200211 o utilice nuestro formulario de contacto en CONTACTA.

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
Asociación de Hogares Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro Tenerife. Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 30/07/98