Nuevo Futuro Tenerife
Nuevo Futuro Tenerife

Hogares de Emancipación

Hogar Buzanada - Hogar San Lorenzo - Hogar San Fernando - Hogar La Candelaria

En origen los Hogares  están diseñado para acoger en él cinco o seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Un educad@r, auxiliar educativ@ y el Director del proyecto son los encargados de acompañar a los jóvenes de una manera integral proporcionándoles el apoyo necesario para ir integrando las dificultades y las potencialidades en el desarrollo de su proceso de autonomía personal y de su proceso biológico madurativo.

 

La finalidad del HOGAR DE EMANCIPACIÓN es acompañar a los jóvenes en su proyecto de emancipación garantizando un proceso socio-educativo que lo haga posible, para ello se utilizan herramientas educativo/pedagógicas como la tutoría individualizada y las técnicas de auto gestión emocional. Diferentes fases van marcando los distintos objetivos educativos desde que un joven entra en el hogar hasta que finaliza su estancia.

 

Los objetivos concretos que persigue el proyecto son ORIENTAR, ASESORAR Y ACOMPAÑAR al joven hacia su autonomía; potenciar y fomentar las capacidades personales así como las habilidades que le llevarán hacia una autonomía plena y a su realización personal, en definitiva ayudar al joven en la creación de su PROYECTO DE VIDA.

 

Nuestros Hogares en imágenes

Colaboradores

Con la colaboración de:

Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud (Programa de Lucha contra la Pobreza)

 

 

Premio al Valor social en CANARIAS por la FUNDACIÓN CEPSA en 2013

¿Quieres ayudar?

Colabora con nuestros Proyectos, DONA

Haz tu donativo mediante Bizum

Haz tu donativo mediante PayPal

Estaremos encantados de informarte más detalladamente acerca de nuestros programas. Contacte con nosotros telefónicamente en el número  +34 922200211 +34 922200211 o utilice nuestro formulario de contacto en CONTACTA

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
Asociación de Hogares Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro Tenerife. Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 30/07/98