Nuevo Futuro Tenerife
Nuevo Futuro Tenerife

CONVIVE Y EMPLEA

- En desarrollo -  

 

NUEVO FUTURO TENERIFE trabaja en este nuevo Proyecto para que pronto pueda ser una realidad

 

NUEVO FUTURO TENERIFE, como entidad comprometida con las dificultades sociales de nuestra comunidad, continúa su labor en impulsar medidas efectivas al servicio de quienes más lo necesitan para mejorar su calidad de vida.

 

Proponemos la creación de un nuevo modelo de convivencia intergeneracional, donde podamos hacer valer la experiencia de nuestros mayores junto con los jóvenes que temporalmente necesitan un espacio para el desarrollo de competencias y finalizan su proceso de autonomía e independencia, con la supervisión de un equipo técnico especializado.

Para dar respuesta a ello, surge el proyecto de colaboración entre generaciones “Convive y Emplea de Nuevo Futuro”, partiendo del concepto de “Convivencia Intergeneracional”, en el que dos grupos de la población con edades tan dispares como son los jóvenes y los mayores se ayudan, se apoyan y se solidarizan. Este tipo de coexistencia creemos que debe servir como modelo de referencia y de calidad.

 

Nuevo Futuro Tenerife propone crear núcleos de convivencia intergeneracionales, “COHOUSING”, que sirvan de apoyo y referencia para cumplir los objetivos concretos de inserción socio laboral para jóvenes y de atención gerontológica centrada en la persona, con el seguimiento activo de profesionales, que actúen como referentes, facilitadores, supervisores y mediadores de la convivencia, dando respuesta así al decreto 154/2015 de dependencia en Canarias para su modalidad de alojamientos especiales.

¿Quieres ayudar?

Colabora con nuestros Proyectos, DONA

Haz tus donativos mediante Bizum

Haz tus donativos mediante PayPal

Estaremos encantados de informarte más detalladamente acerca de nuestros programas. Contacte con nosotros telefónicamente en el número  +34 922200211 +34 922200211 o utilice nuestro formulario de contacto en CONTACTA

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
Asociación de Hogares Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro Tenerife. Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 30/07/98