Nuevo Futuro Tenerife
Nuevo Futuro Tenerife

En pocas palabras...

HOGARES DE JÓVENES

La Asociación Nuevo Futuro Tenerife pone en marcha el proyecto “Hogar de Emancipación” en Santa Cruz de Tenerife para acompañar a jóvenes que finalizan su estancia en alguno de los Centros de Menores con quien tienen concertados el traslado de los jóvenes al cumplir la mayoría de edad.

 

 

HOGARES DE MADRES

El  programa “Hogar de Acogida temporal para Madres en situación de Emergencia Social” es un recurso de alojamiento especializado, cuya finalidad es brindar, con carácter temporal, un espacio de seguridad y atención a unidades convivenciales con hijos/as y/o en estado de gestación, afectadas por situaciones de emergencia o exclusión.

"LA CASA  VERDE" 

En este año 2018 la Asociación pone en marcha el proyecto “La Casa Verde”, un recurso social de apoyo específicamente a colectivos en situación de vulnerabilidad social.

CONVIVEY  EMPLEA

Nuevo Futuro, como entidad comprometida con las dificultades sociales de nuestra comunidad, continúa su labor en impulsar medidas efectivas al servicio de quienes más lo necesitan para mejorar su calidad de vida. 

Hogares de Emancipación

En origen el hogar está diseñado para acoger en él cinco o seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Un educad@r, auxiliar educativo y el director del proyecto son los encargados de acompañar a los jóvenes de una manera integral proporcionándoles el apoyo necesario para ir integrando las dificultades y las potencialidades en el desarrollo de su proceso de autonomía personal y de su proceso biológico madurativo.

 

La finalidad del Hogar de Emancipación es acompañar a los jóvenes en su proyecto de emancipación garantizando un proceso socio-educativo que lo haga posible, para ello se utilizan herramientas educativo/pedagógicas como la tutoría individualizada y las técnicas de auto gestión emocional. Diferentes fases van marcando los distintos objetivos educativos desde que un joven entra en el hogar hasta que finaliza su estancia.

 

         Los objetivos concretos que persigue el proyecto son orientar, asesorar y acompañar al joven hacia su autonomía; potenciar y fomentar las capacidades personales así como las habilidades que le llevarán hacia una autonomía plena y a su realización personal, en definitiva ayudar al joven en la creación de su Proyecto de vida.

Hogar de Acogida para Madres en Emergencia Social o Exclusión Social

En este hogar, previa valoración de la respectiva situación particular y siguiendo los procedimientos establecidos para acceder al mismo, se proporcionarán los servicios de: alojamiento temporal y protección, apoyo psicosocial, acompañamiento, orientación y asesoramiento, en coordinación con los recursos municipales de Santa Cruz de Tenerife.

 

El objetivo es consolidar, lo más pronto posible, sus posibilidades y capacitación para la vida autónoma.

Proyecto "La Casa Verde" de Nuevo Futuro

"La casa verde" es un espacio de integración e inclusión social, que genera puntos de encuentro o espacios donde tener la oportunidad de compartir conocimientos y talentos.

El objetivo de este proyecto es fomentar la cualificación y capacitación personal, profesional, social y de ocio. Además de favorecer la consecución de objetivos individuales, la autonomía y el desarrollo integral de las personas a través de la generación y facilitación de espacios inclusivos con diversas formaciones y actividades para todos los públicos.

"Convive y Emplea de Nuevo Futuro"

Para dar respuesta a ello, surge el proyecto de colaboración entre generaciones “Convive y Emplea de Nuevo Futuro”, partiendo del concepto de “Convivencia Intergeneracional”, en el que dos grupos de la población con edades tan dispares como son los jóvenes y los mayores se ayudan, se apoyan y se solidarizan. Este tipo de coexistencia creemos que debe servir como modelo de referencia y de calidad.

 

Nuevo Futuro Tenerife propone crear núcleos de convivencia intergeneracionales, “COHOUSING”, que sirvan de apoyo y referencia para cumplir los objetivos concretos de inserción socio laboral para jóvenes y de atención gerontológica centrada en la persona, con el seguimiento activo de profesionales, que actúen como referentes, facilitadores, supervisores y mediadores de la convivencia, dando respuesta así al decreto 154/2015 de dependencia en Canarias para su modalidad de alojamientos especiales.

¿Dónde Estamos?

NUEVO FUTURO TENERIFE
Calle Puerto Escondido 1, 3º

38002
Santa Cruz de Tenerife

 

Correo electrónico:

info@nuevofuturotenerife.es


También puede llamarnos al teléfono: +34 922200211 +34 922200211 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Contacto

¿Desea conocer mejor nuestro trabajo? ¿Desea enviarnos su currículum? En nuestra sección de contacto podrá hacernos llegar cualquier petición o sugerencia.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación de Hogares Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro Tenerife Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 30/07/98